Lo que hace:

Las soluciones de telemetría de ITsense conforman un ecosistema integrado de hardware dedicado, destinado a monitorear e interactuar con el mundo real, tomar decisiones in-situ y alimentar sistemas de información y dashboard para la estrategia o la operación del negocio.

A través de múltiples opciones de sensores, la telemetría puede medir diferentes variables de su entorno, como por ejemplo, monitoreo de temperatura, humedad, niveles de espejo de agua u otros líquidos, aceleración, estado de puertas, luminosidad, velocidad, posición, etc. Estos datos son almancenados internamente y transmitidos a servidores para análisis, toma de decisiones y acciones.

De similar manera, a través de actuadores, el sistema puede generar acciones para mitigar o controlar situaciones detectadas, como por ejemplo, ante un aumento de temperatura de un sensor, puede hacer funcionar un sistema de enfriamiento. Esto de manera autónoma e independiente de otras acciones que se puedan tomar a nivel centralizado por un operador.

Se ofrece en versiones conectadas a redes wifi o bien, bien, vía plan de datos celular, para entornos sin redes.

En qué negocio es aplicable:

La solución de telemetría es aplicable a todo negocio que requiera medir variables de distinto tipo, y eventualmente tomar acciones con ellas. Por ejemplo, dependiendo de los tipos de mediciones, tenemos los siguientes negocios productivos:

Temperatura ambiente, humedad ambiente, humedad del suelo, luz solar:

Ambientes productivos relacionados con cultivos, de distinto tipo, donde podemos generar gráficos y estadísticas de las variables para predecir el tipo de producción que se generará.

Se aplica también a salas de procesamiento de alimentos, líneas de producción, frigoríficos, etc, donde la temperatura ambiente debe estar entre rangos muy bien definidos

Temperatura de contacto:

Ambientes productivos donde se necesita monitorear equipos que estarán sometidos a eventuales alzas de temperatura producto de su operación, por ejemplo, motores industriales, sistemas de transmisión, generadores, plantas productivas, etc.

Aceleración:

Sistemas ad-hoc para monitoreo de transporte y manipulación de cargas frágiles

Sensores de contacto:

Para detección de apertura de puertas, monitoreo de acceso a salas con acceso restringido, vía videos cortos, control de turnos de guardia nocturna, acceso inteligente usando celulares, token, sms, etc a condominios. etc.

GPS:

Sistemas de monitoreo y seguimiento de flota, basado en servicios y  servidores propios. geo-vallas, detección de parámetros anormales para bloqueo de vehículos (condiciones de fuera de ruta, pérdida abrupta de señal, etc)

En qué me beneficia:

Los beneficios se producen por varias aristas: 
El tener datos históricos permite predecir situaciones futuras, y los datos actuales permiten la toma de decisiones de manera ágil y oportuna. Mejores datos significa tomar mejores decisiones, lo que significa que puedo evitar costos asociados a fallos en la gestión producto de falta de información.

La capacidad de que el aparato tome decisiones, libera al menos el primer nivel de escalamiento ante problemas, con la seguridad de que estas acciones van a ser informadas y tomadas de manera precisa y oportuna. acciones a tiempo significan bajar costos de reparación de problemas futuros que se evitan.

Se liberan recursos de personas que antes tenían que hacer rondas, para monitorear in situ condiciones de equipamiento, esto promueve a las personas a trabajos de más alto nivel y mejoran el ambiente laboral.